Bases psicologicas



BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Más que nada la práctica como docente es esencialmente importante, es por eso necesario comprender la implicaciones que abarca el ser un maestro, desde como lo concibe la sociedad donde se encuentra, la profesionalización, conocimientos, y su misma práctica.
Ya que el maestro su objetivo es que los alumnos desarrollen en la actualidad y de acuerdo a sus necesidades competencias y habilidades prácticas para la vida diaria, siendo mucho más importante que los mismos conocimientos. La forma en que el docente intenta a llegar a este objetivo es más que nada la teoría que este implementa para la búsqueda de los aprendizajes esperados y significativos para los alumnos.
Las teorías son varias y al paso de tiempo han ido evolucionando, especialmente acudiendo a las necesidades de la educación y la importancia que esta tiene en la vida de los individuos. Para esto se ha ido investigando cuál de todos es el mejor y a lo largo de mi convivencia y acercamiento a estas en mi punto de vista todas estas teorías se complementan ya que los alumnos aprenden y necesitan diferentes tratos nosotros debemos saber manejar todos estos métodos. Mas sin embargo es necesario decir que hay teorías más relacionadas que concuerdan con la búsquedas de los aprendizajes y competencias de la actualidad, como lo son la humanista y la constructivista que a mi parecer son las más apropiadas en donde el niño permite desenvolverse como persona, y comprendiendo la individualidad de cada uno por lo que podrá respetar y  a su vez convivir con estos mismo obteniendo mejores resultados especialmente por ellos mismos buscaran caminos para construir su propio conocimiento.
Es por esto que el propósito de este curso es promover en el docente en formación el desarrollo y construcción de una diversidad de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales cuya movilización se oriente a intervenir en situaciones vinculadas con necesidades y problemáticas de los educandos con la promoción de los procesos de aprendizaje significativo y estratégico en el contexto escolar.
Y así de esta forma lograr  enfrentar mejor los problemas y dificultades asociados al mismo mediante las competencias de identificar y analizar las ideas implícitas de los docentes y estudiantes, con el fin de asumir una postura crítica que les permitirá transferir este conocimiento a las prácticas e interacciones pedagógicas en sus contextos de influencia.
Pues ya que principalmente esta situación repercute directamente en los niños pues es la forma de desempeñarse en las futuras labores donde  las concepciones que poco a poco fueron evolucionando serán las que definan al docente, es por eso que es necesario lograr tener bases sólidas pero flexibles que permitan maniobrar en cualquier situación ya que comprenden de renovadas habilidades, dejando en el punto media exacto puesto que se conocerá y comprenderá el pasado, para actuar y  renovarse en el presente, y prevenir para el futuro.
Es por esto que ahora más que nunca se busca poder desempeñarse de una manera más completa puesto que  saber de dónde  proviene uno y cuáles son sus avances, objetivos y necesidades es lo que mueve a la persona para poder mejorar cada día, siendo así una forma de trasmitir  nuestra energía y complementarnos.

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