TIC'S



LAS TIC’S EN LA EDUCACIÓN
Gracias a que en la actualidad la sociedad y el contexto que nos rodean a empezado a pedir nuevas capacidades y competencias en cuestiones tecnológicas ya que la inmensa cantidad de información a la que estamos expuestos es inevitable, siendo pues de suma importancia proporcionar a  los  las competencias necesarias para utilizar las tecnologías de la información (búsqueda, análisis y evaluación de la información), así como su almacenamiento, organización y distribución. De la misma manera es indispensable establecer una correcta comunicación a través de las TIC, así como integrar de manera crítica y creativa herramientas de productividad y colaboración capaces de solucionar problemas y toma de decisiones.
Es por esto que es necesario el curso de  las TIC’S en la educación que está establecido en los planes y estándares curriculares de la primera generación que atiende a la reforma actual. De esta manera se busca  el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con innovaciones pedagógicas, de currículo y organización escolar permite mejorar la práctica de los docentes, así como la calidad del sistema educativo.
Para lograr dicho objetivos fue necesario un proceso continuo, y no como una única introducción de formación tecnológica, ya que era necesario e indispensable actualizarnos en los conocimientos y habilidades que continuamente se  ajustan a los cambios del plan de estudios y la tecnología disponible. Siendo pues el propósito central del curso mejorar la práctica de los futuros docentes haciendo uso crítico de la tecnología, así como lograr enseñar a enseñar los cuatro pilares del aprendizaje:
El curso está dividido en unidades de aprendizaje, en la primera parte tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para utilizar las tecnologías de la información que le permita acceder a ella y evaluar su calidad (búsqueda, análisis y evaluación de la información), seguido por una breve referencia a las tecnologías para la comunicación y la colaboración, herramientas que permiten el trabajo colaborativo y un mejor acercamiento entre docentes y estudiantes, así como una comunicación y colaboración más efectiva. En la segunda parte se muestro las distintas herramientas que permiten presentar y publicar la información además que se abordaron temas relacionados al almacenamiento, organización y distribución de la información, debido a que el trabajo con diferentes archivos multimedia hace imprescindible una mayor capacidad de almacenamiento, es por ello la necesidad de buscar alternativas para guardar y distribuir grandes cantidades de información. Por último se abordó el tema de proyectos de aprendizaje integrando las TIC.

1 comentario:

  1. Considero que para todos fue una herramienta primordial para conocer las diferentes herramientas que podemos utilizar en el aula y sobre todo demostramos como grupo la obtención de competencias en las TICS.

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