ALGEBRA




ALGEBRA SU APRENDIZAJE Y SU ENSEÑANZA
En este curso se buscaba fortalecer los conocimientos previamente aprendidos para abordar el estudio de conceptos y procedimientos algebraicos. Adaptándose así a lo que es el concepto de función y  refleja en su secuencia la concepción que se adopta para proponer el estudio del álgebra como objeto de aprendizaje para su enseñanza.
Esto conduce a la formulación de conjeturas que orientan la producción de expresiones algebraicas para describir las reglas que generan dichos patrones. Permitiendo así que se asignen significados a las variables involucradas en una función como símbolos
Después de esto vino la tarea que era encontrar la “regla que invierte” una función dada permite introducir la noción de ecuación y el uso de métodos no convencionales para resolver ecuaciones lineales y cuadráticas. Siendo así ya que el curos se manejó mediante situaciones progresivas, donde las actividades se encontraban ligadas, puesto que las actividades antecesoras eran el puente para los ejercicios sucesivos. Lo que propiciaba que se asignara un nuevo significado a las literales así como  el uso de métodos no convencionales para resolver ecuaciones.
El curso profundiza en el estudio del concepto de función, sus representaciones algebraica, tabular y gráfica. Se incluye el uso de un sistema algebraico computarizado para apoyar las tareas de exploración numérica, producción y manipulación de expresiones algebraicas y análisis del comportamiento de una función mediante tablas de valores y gráficas cartesianas. Este curso, además de ofrecer sesiones, ejercicios y actividades progresivos que llevan a un mismo proceso, se encuentra relacionado con los de aritmética, geometría y estadística.
También es necesario mencionar que apoya utilizar con sentido y significado el lenguaje algebraico para expresar generalizaciones al resolver problemas empleando diversos procedimientos así como diseñar y aplicar estrategias didácticas para abordar problemas que integren diferentes áreas de conocimiento que involucran contenidos algebraicos (transversalidad).
Haciendo necesario que para lograr lo anteriormente mencionado el docente se vuelve un guía y oriente el aprendizaje de cada uno de los alumnos en la resolución de problemas relacionados con el contenido algebraico, considerando los aprendizajes esperados establecidos en los planes y programas de estudio de educación primaria, teniendo para esto que diseñar e implementa ambientes de aprendizaje que se apoyan en el uso de sistemas algebraicos computarizados y diversas fuentes de información.


Reflexion U1
Reflexion U2
Reflexion U3

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